GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Solo un tercio de los jugadores superan la campaña de Modern Warfare

Modern Warfare Beta CoD Requisitos

La franquicia Call of Duty se hizo popular en la pasada generación de consolas debido al enorme éxito del modo multijugador de Call of Duty: Modern Warfare (el original, no el reboot). Es por ello por lo que Activision centra todos sus esfuerzos en hacer contenido para el modo multijugador al hacerlo más espectacular y con muchos DLCs.

Desde hace años el modo campaña se pone en entredicho, pero nunca falla en cada entrega salvo en el caso de Call of Duty: Black Ops IIII, que era íntegramente multijugador. Para muchos es pieza clave del juego y de lo que más disfrutan, para otros es un mero tutorial antes de pasar al modo de juego de verdad: el multi jugador. Ahora… ¿Cuánta gente disfruta de toda la campaña?

Uno de cada tres jugadores termina la historia

El más reciente Call of Duty: Modern Warfare lleva unas cuantas semanas a la venta y ya se pueden hacer cálculos de cuantos jugadores disfrutan de la campaña. Ese dato se recopila a través de webs que recogen datos de trofeos y logros de los jugadores que les gusta presumir.

Gracias a ello han visto que al menos un 33.1% de los jugadores de la versión de PlayStation 4 tienen el trofeo que dan al terminar la campaña. Y el 2.4% han conseguido el que dan al hacerlo en dificultad Veterano o Realista. Es una forma de recopilar datos pero no cuenta por ejemplo a quienes no conectan la consola a internet (que serán muy pocos) o los que juegan en Xbox One o Steam.

Modern Warfarae Beta 1024x683 - Solo un tercio de los jugadores superan la campaña de Modern Warfare
Modern Warfare Beta CoD Requisitos

Todo esto nos dice que aún hay una parte notable de gente que disfruta de la historia y el modo campaña y que quizás no es una buena idea quitarlo. Auqnue falta el dato de la gente a la que le importaría o no que se quite para enfocar al modo multijugador. Call of Duty: Black ops III no tenía modo campaña y siguió siendo un éxito de ventas, pero no quita que recibiera sus críticas por estar enfocado al online y ser abandonado al cabo de un año.

Leer Más  Star Wars Jedi: Fallen Order es similar a Sekiro en la jugabilidad

Fuente: The Sixth Axis

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *