Google StadiaNoticiasSmartphone

Stadia y Apple Arcade pueden beneficiar solo a juegos estilo F2P de móvil

Stadia y Apple Arcade ofrecerán a los juegos dinero basado en el tiempo de uso de sus suscriptores. Con esto benefician que se centren en atrapar a los jugadores en ciclos repetitivos en vez de hacer buenos juegos.

Google Stadia nos ofrecerá la opción de pagar una suscripción por tener acceso a una serie de juegos disponibles mientras tengamos la suscripción activa, igual que Apple Arcade. En principio es ideal para el jugador porque le ofrece una serie de títulos a precio accesible, pero el problema viene cuando la monetización depende del tiempo de juego.

Stadia y Apple Arcade se llenarán de cajas de Skinner

“¿Caja de Skinner?” preguntarás. Sí, es el concepto de hacer que una paloma picotee un botón una vez para conseguir comida, y que siga pulsando el botón alargando las veces que tiene que pulsar o haciéndolo aleatorio para que tenga su recompensa. Este tipo de diseño es en el que se basan muchos juegos que se basan en hacer que el jugador repita cientos de veces una acción a cambio de recompensas. Véase Borderlands 3, Fortnite o World of Warcraft.

¿Y qué tiene que ver con Apple Arcade y Stadia? Pues con el caso de World of Warcarft lo vemos claro cuando vemos que vive de mantener suscripciones y a jugadores ocupados todo el tiempo posible para que renueven. Ya sea metiendo muchas quests y contenido que presione a los jugadores a seguir. Pues veremos muchos juegos así en Apple Arcade y Google Stadia, pensados para que estés mucho tiempo atrapado y enganchado en un ciclo sin fin en vez de dar una experiencia completa.

Leer Más  Pokémon Iberia es un fangame que no debería existir

Eso es lo que teme el analista Mat Piscatella, analista de la firma NPD que rastrea las ventas de juegos en Norteamérica. Según él, saldrán juegos con mecánicas adictivas para atrapar jugadores más propia de juegos free to play que de juegos comerciales. Y eso afectará a los juegos más tradicionales en Stadia y Apple Arcade. Los juegos indie apenas van a poder ganar dinero por sus tiempos de juego cortos y limitados, con poca rejugabilidad. Todo porque los servicios prefieren ofrecer cantidad de tiempo en vez de calidad como se enfocan Xbox One y PlayStation 4.

Fuente: Twitter de Mat Piscatella

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba