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Stardew Valley recibe su actualización 1.4

Stardew Valley

La versión de PC de Stardew Valley recibe la esperada 1.4. En unas semanas llega a todas las consolas.

Ya está en la versión de PC de Stardew Valley la actualización 1.4 que lleva varios meses en desarrollo. Este tipo de actualizaciones son más que un simple parche puesto que añaden una cantidad ingente de contenido nuevo y correcciones que animan a volver a jugar tras meses, e incluso a empezar una partida nueva.

Por ahora solamente está disponible en PC, pero llegará al resto de versiones de consolas como Nintendo Switch y PlaYStation 4. A continuación ponemos todos los detalles de esta actualización.

Nuevo contenido y nuevas funciones

Se ha añadido un cine que se debloquea bien avanzado en el juego, con contenido y características relacionadas.
Se agregaron eventos de 14 corazones para cada cónyuge.
Se agregaron nuevos eventos y diálogos (incluido un nuevo evento de corazón para Caroline).
Se agregaron prendas de vestir equipadas en el jugador (reemplaza las opciones de apariencia de ropa anteriores)
Se agregó ropa a medida y teñido.
Se agregaron 24 nuevos estilos de cabello, incluidas las calvas.
Se agregó el mapa de la granja de Cuatro esquinas (destinado al modo cooperativo) que divide la tierra en cuatro áreas con sus propios beneficios
Se agregaron estanques de peces para criar peces y producir artículos.
Se agregaron nuevos objetos: 181 camisas, 35 sombreros; 14 pantalones (incluidos vestidos, faldas y pantalones cortos); 2 botas; 38 artículos decorativos obtenidos de varias maneras (por ejemplo, nuevos eventos); 17 nuevas opciones de pisos; 2 nuevas notas secretas; dos peces: platija y carpa de medianoche; Trozos de artefactos (Clint el herrero puede abrirlos para producir artefactos); Caviar, huevas y huevas envejecidas; Espada oscura; Espantapájaros de lujo (dado cuando recoges todos los espantapájaros raros, tiene el doble de radio); Mayonesa de dinosaurio (procesada a partir de huevos de dinosaurio); Guadaña dorada; Mini-Jukebox (se puede colocar en cualquier lugar de la granja o en los edificios de la granja para reproducir música previamente escuchada); Mini-Neveras (se pueden colocar dentro de la casa para extender la capacidad de la nevera); Cultivo de arroz; Pudín de espuma de mar (receta de cocina de nivel de pesca 9); Cóctel (receta aprendida al ver el canal de cocina el día 25 de Invierno en el Año 2); Tinta de calamar; Miel de girasol (producida por los invernaderos); Arbustos de té, hojas de té y té verde; Caña de entrenamiento (pesca más fácil pero solo captura peces comunes); Fertilizante de árboles (los árboles no frutales crecen más rápidamente); Totem de teletransporte para el Desierto; Ramo marchito (elaborado a partir de un ramo, permite romper con los NPC con los que estás saliendo); banco de trabajo (te permite crear ingredientes con objetos de cofres adyacentes); Astilladora de madera (convierte la madera dura y madera mojada en madera).
Se agregó nuevo contenido de mina: una mazmorra de mina de cantera con los nuevos monstruos Calavera Maldita y Lodo, y una guadaña de oro; pisos prehistóricos en la Caverna de la Calavera, con un nuevo monstruo Dinosaurio Pimentón niveles alternativos raros en las minas 1–120 después de desbloquear la cantera similar a la mazmorra del pozo de mina.
Mejora de cobertizo agregada que duplica el tamaño del interior
Se agregaron razas de gatos / perros seleccionables desde el menú de personalización de nuevos personajes o Altar de las Ilusiones
Agregó a Krobus como potencial compañero de cuarto si no estás casado.
Se agregó un comerciante del desierto que vende nuevos artículos.
Se agregó el oso Basurero para limpiar la basura alrededor de la ciudad a partir del año 3.
Se agregaron 4 nuevos objetivos y premios de erradicación de monstruos.
Se agregaron 4 nuevos niveles de recompensa del museo (por donar 35, 70, 80 y 90 artículos).
Se agregaron mejoras a los botes de basura que se pueden comprar desde Clint (da el 15-60% del valor de los artículos en basura como dinero).
Se agregó una nueva sala en la casa de Pierre y Caroline.
Se agregó la capacidad de realizar varios gestos a través de un nuevo menú (la tecla predeterminada es “Y”).
Se agregó un nuevo edificio de granja: Obelisco del desierto.
Se agregaron calzadas de invierno.
Se agregó una subtrama oculta si has convertido a tus niños en palomas. Hay que ver la televisión el día 26 de otoño, luego visitar la cabaña de la bruja para ver un efecto recurrente y pescar en la granja de cuatro esquina para obtener un efecto único.
Se agregó soporte experimental para permitir que los granjeros muevan edificios.
Se agregó un nuevo contenedor de basura frente a JojaMart.
Se agregó la función de exportación de mapas (excepto en Linux de 32 bits), a la que se accede mediante un botón en el menú de opciones o el comando de chat / mapscreenshot. Las capturas de pantalla se guardan en la carpeta appdata; haga clic en un botón en la pantalla de opciones para abrirlo. Al utilizar el comando, puede especificar opcionalmente un nombre de archivo y un tamaño de porcentaje como / mapscreenshot test 25.
Opción VSync agregada. Deshabilitar VSync puede mejorar la velocidad de fotogramas general a expensas de la estabilidad de la velocidad de fotogramas.
Se agregó un perfil de personajes al que se accede a través de la pestaña de relaciones (nos indica los cumpleaños, sus regalos que le gustan o no a medida que los descubre en el juego, etc.).
Se agregó la opción de “información de elaboración avanzada” que muestra más información sobre el menú de elaboración (incluida la cantidad de veces elaboradas y la cantidad de cada ingrediente disponible).
Se agregaron archivos a la OST con nuevas pistas de música.
Se agregó un nuevo secreto en la pantalla del título.
El minijuego Junimo Kart ha sido completamente renovado y ahora es “realmente divertido”.
Los aparadores ahora se pueden usar para guardar ropa, sombreros, zapatos y anillos.
Cuando atrapas un pez de calidad plateada o dorada, una captura “perfecta” ahora aumenta la calidad en uno. (Esta es la única forma de obtener pescado con calidad de iridio).
Ahora podemos poner sombreros a nuestros hijos una vez puedan caminar.
Ahora puedes tocar el piano de Elliott.
Ahora puedes poner piedras preciosas en las cabañas de los Junimo para afectar el color de los nuevos Junimos.
Los cónyuges de los que te has divorciado ya no asisten a tus siguientes bodas y ya no te tratan de forma normal durante los festivales del pueblo.
Los Auto-Grabbers ahora también trabajan en el gallinero.
Parar con éxito un ataque de limo ahora evita el perjuicio “slimed”.
Las algas ahora se pueden buscar en la orilla inferior de la playa de la piscina de mareas.
El gremio de aventureros ahora vende las botas que ya encontraste en los cofres de las minas.

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Mejoras de Quality of Life

Se agregó la capacidad de reorganizar los artefactos del museo sin tener que donar uno nuevo.
Se agregó la capacidad de releer las cartas recibidas en cualquier momento a través de la pestaña de colecciones.
Se agregó la capacidad de rotar la barra de herramientas (usando Tab y Ctrl + Tab por defecto).
Se agregó la capacidad de llenar las pilas existentes en un cofre de su inventario.
Notificación agregada cuando una herramienta que se está actualizando está lista.
Se agregaron pestañas al Catálogo y al Catálogo de muebles.
Se agregó el saldo actual de monedas Qi a la interfaz de usuario del minijuego Calico Jack.
Se agregó soporte en Linux para pegar códigos de invitación a través de un botón en pantalla (requiere xclip).
Se agregaron las próximas bodas al calendario del juego.
Todos los eventos ahora deben ser omitibles.
Las puertas ahora se pueden unir a una pieza de cerca (en lugar de necesitar cercas en ambos lados), lo que permite puertas de doble ancho.
El pasillo a la habitación del cónyuge en una granja de dos pisos ahora coincide con el piso de la habitación.
Se cambió el cursor de interacción al apuntar a animales de granja que no has acariciado hoy.
Dar un personaje soltero un regalo ya no pone celoso a nuestro cónyuge a menos que esté saliendo con él actualmente.
Ahora puedes construir / mover edificios agrícolas sobre tierra labrada y semillas de árboles.
Intentar construir / trasladar edificios agrícolas a un animal ahora hace que se aparten
Ser derrotado en la mina ya no te hace olvidar los niveles que has avanzado.
Después de colapsar en las minas y perder objetos, ahora se muestra una lista de objetos perdidos y puedes pagarle a Marlon para recuperar uno de ellos.
Ahora puedes quitar los sombreros de tu caballo (interactuando con el caballo mientras sostiene otro sombrero).
Ahora puedes tirar a la basura sartenes de cobre y tirachinas.
Ahora puede comprar sartenes de cobre en la tienda de Willy después de recibir el primero.
Ahora puede apilar elementos fabricables en inventarios (como barriles u hornos).
Ahora puede adjuntar cebos, aparejos, etc. a sus cañas de pescar directamente desde un cofre del tesoro.
Ahora puede hacer clic con el botón Mayúsculas para moverlos fuera de la barra de herramientas.
Ahora puede mantener presionado el botón de interacción sin volver a activar el mensaje de comer elemento. Eso permite a los jugadores rellenar rápidamente filas de barriles / frascos de conservas sin ser interrumpidos por el aviso.
Ahora puede irse a dormir mientras sostiene un artículo.
Ahora puede pausar Junimo Kart presionando Enter o P.
Ahora puedes jugar Junimo Kart completamente con el teclado.
Facilitó la recolección de leche / lana de animales de granja. Los animales ahora tienen una caja de golpe más grande, y usar tijeras / balde mientras se enfrentan a varios animales ahora encuentra la mejor combinación en lugar de la primera.
Al interactuar con un molino que solo tiene un tipo de elemento, ahora recoge automáticamente el elemento en lugar de abrir un menú de cofres.
Señalar un elemento de inventario necesario para un paquete ahora hace que el botón de paquete Junimo pulse.
Señalar un artículo para vender en los menús de la tienda ahora muestra el texto “Gunther puede darle más información” si el artículo aún no ha sido donado.
Los brotes de setas ahora se distinguen de otros árboles.
El Cebo Salvaje ahora ofrece la oportunidad de atrapar dos peces a la vez en vez de no tener ningún uso.
Las mascotas ya no aparecen en posiciones que bloquean las puertas o pasillos de la granja.
Al salir de un menú de paquete Junimo, el cursor resalta el paquete que salió.
Los animales de granja que se paran en los cultivos ya no evitan que el cultivo sea cosechado.
Ahora aparece un mensaje cuando una obstrucción circundante impide el crecimiento del árbol frutal.
Cuando un PNJ camina sobre un cofre, ahora descargará su contenido en lugar de destruirlo.
Al ver un paquete, los artículos de inventario para los espacios completados ahora están en gris.
Saltar por un pozo de minas justo por encima del nivel 100 ya no te dejará por debajo del nivel 100 en la Caverna Calavera.
Los jugadores ahora pueden “empujar” a través de los NPC en los festivales, para evitar quedar atrapados en algunos casos.
Las repeticiones de Queen of Sauce ahora elegirán una receta ya emitida que un jugador desconoce.
La animación que se reproduce al encontrar un nuevo libro perdido ahora solo se reproduce una vez por jugador.
Las recompensas de paquetes no reclamados ahora se pueden recoger de una bolsa Junimo en el Centro de la Comunidad.
Las semillas de árboles silvestres ahora se pueden colocar en cualquier mosaico excavable fuera de la granja sin necesidad de ararlo primero.
Cuando descarta el mapa haciendo clic en él, ahora vuelve a la pestaña del menú anterior (si corresponde).
Los cultivos enrejados marchitos ya no bloquean el movimiento.
El Ratón de los sombreros ahora vende sombreros que has ganado en concursos de festivales.
Mover el cursor sobre una olla de cangrejo mientras mantiene presionado el botón de acción ya no lo levanta.
Mover el cursor sobre un animal de granja mientras mantiene presionado el botón de acción ya no abre el menú de inspección (por lo que es más fácil acariciar animales).
Se mejoró la lógica de “Organizar inventario”. Ahora maneja adecuadamente los espacios vacíos en Linux, y ordena las pilas de mayor a menor cantidad.
Se modificó el tiempo de procesamiento de los hongos roscados para que sean cosechables por la mañana (en lugar de a mitad del día).
Los obeliscos ahora tienen una huella de 3 × 2 en lugar de 3 × 3. (Sus sprites no se ven afectados).
Al soltar un objeto al recoger recompensas de Gunther, ahora se arroja el objeto hacia abajo en lugar de hacia arriba, para evitar que los jugadores sin anillos magnéticos arrojen objetos a posiciones fuera del alcance.

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Cambios en el equilibrio del juego

Los árboles frutales ya no necesitan que las casillas circundantes estén vacías para aumentar su calidad una vez que estén completamente desarrollados.
Los árboles frutales ya no están bloqueados para que no crezcan por objetos que no colisionan (especialmente los puntos de artefactos).
Los hongos gigantes ya no dejan caer madera (y los escombros ahora son blancos en lugar de marrones).
Ahora puedes aumentar la amistad hablando con los habitantes del pueblo en los festivales.
Los trenes ahora sueltan más artículos cuando pasan por el paso norte de la montaña.
Algunos artículos ya no aparecen en las existencias de la tienda al azar: huevos oscuros, mayonesa oscura y bayas de gema dulce.
La cantera ahora genera robles y arces.
Los hornos de carbón ahora requieren 2 barras de cobre (en lugar de una barra de oro).
El queso ahora se vende por más dinero.
La tela ahora cae con más frecuencia de las momias.
Los aparadores ahora cuestan más.
Los telares ahora pueden producir múltiples paños cuando se ingresan artículos de mayor calidad.
Ya no puedes comprar tortitas a Krobus antes de Invierno del primer año.
El Anillo resistente ahora es más fácil de fabricar.
Los poderes especiales en Journey Of The Prairie King ahora no se quedarán atrapados en las zonas de entrada de los monstruos.
Calico Jack y las máquinas tragamonedas en el casino ahora estadísticamente favorecen al jugador. (Anteriormente, el jugador tenía más probabilidades de perder).
La profesión de Silvicultor ahora hace que un 25% más de madera caiga de los árboles / tocones / troncos, en lugar de aumentar el valor de la madera en un 50%.
Speed-Gro y el abono de retención de agua ahora se pueden aplicar a los cultivos en cualquier momento.
Los fertilizantes básicos y de calidad se pueden aplicar a las semillas (pero no se pueden aplicar una vez que una semilla ha brotado).
Se ha reequilibrado la frecuencia con la que se eliminan las notas secretas.
Los aparejos de pesca ahora se venden por menos una vez usados, dependiendo de su durabilidad restante.
La baya de gema dulce ya no se puede comprar en el carrito de viaje, ahora solo puedes comprar las semillas.
La cazuela de judías ahora otorga energía máxima +30 y magnetismo +32, en lugar de mostrar “energía máxima +2” pero no otorga nada.
La calidad de las cebollas silvestres ahora se determina al comienzo del día.
El pez La Leyenda ahora solo puede ser atrapada una vez.
El borde inferior de la barra del aparejo de pesca ahora es un poco más generoso.
El efecto del nivel de pesca en el tamaño de los peces ya no se limita a 10.
Los escombros ahora reaparecen al comienzo de la primavera en el bosque al sur de la granja, la ciudad y el ferrocarril.
Se redujeron los casos de artículos que salpican el agua cuando están visualmente en tierra firme.
Los pararrayos ahora son siempre cosechables inmediatamente el día después de ser alcanzados.
El trigo ahora tiene un 40% de posibilidades de dejar caer el heno en la cosecha.
Ahora puedes obtener Cebo Salvaje de los cofres del tesoro de pesca si conoces la receta de elaboración.

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