GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Suscripción a videojuegos: ¿Qué ofrece cada una y cual es la mejor?

Suscripción Uplay

Una suscripción como Xbox Game Pass y PlayStation Now nos permiten tener juegos de forma regular y pagando menos que un juego nuevo. ¿Cuales merecen la pena?

Durante años se ha pedido que los videojuegos sigan el mismo camino que Netflix: pagar una suscripción para tener un fondo de juegos a los que jugar casi sin límite, o de forma regular. Tanto los fabricantes de consolas como terceras empresas ofrecen las suyas propias porque les conviene tener gente pagando regularmente que picos de ingresos irregulares dependiendo de cuantos juegos lanzan al año.

Con tantas suscripciones y tan distintas entre sí, ¿Cual te conviene? Aquí analizamos las suscripciones que nos ofrecen cada una de ellas, desglosamos los precios y te decimos en qué casos te conviene.

Lista de servicios de suscripción:
PlayStation Now
Xbox Game Pass para Xbox
Xbox Game Pass para PC
Xbox Game Pass Ultimate
Origin Access
Origin Premier
Twitch Prime
Humble Choice
Utomik
Uplay+
Apple Arcade
Play Pass

PlayStation Now

¿Qué ofrece?: Una selección de juegos de PlayStation 3, PlayStation 2 y PlayStation 4 para jugar. En PlayStation 4 puedes jugar vía descarga de los juegos o streaming, mientras que en PC solamente mediante streaming. Sabemos que también será compatible en PlayStation 5.

¿Cómo es su catálogo?: Por ahora, PlayStaton Now tiene una lista de juegos bastante extensa pero a la que fuertemente le faltan novedades y juegos potentes. Pusieron hace poco God of War y Grand Theft Auto V, pero solamente estarán disponibles hasta inicios del año que viene.

PlayStation Now - Suscripción a videojuegos: ¿Qué ofrece cada una y cual es la mejor?

¿Qué precios tiene la suscripción? 9,99 euros al mes y paquetes de 24,99 euros por tres meses y 59,99 euros al año.

Xbox Game Pass para consolas

¿Para qué tipo de persona lo aconsejamos?: Para quienes quieran tener mucho catálogo aunque no le importe que sean novedades. Ideal por si te acabas de comprar la consola y no quieres pagar mucho para jugar a muchos juegos. La bajada de precio a 60 euros al año lo han convertido en una opción a considerar y están en planes para meter más juegos de mayor calida dy más nuevos, con lo que nuestras impresiones pueden variar.

¿Qué ofrece?: Una selección de juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One para descrgar y jugar. Mixrosoft lo está apoyando mucho y todos los juegos provenientes de sus estudios first party llegan a Xbox Game Pass el día de su lanzamiento.

¿Cómo es su catálogo?: Fluctúa mucho y la selección no es amplia, pero te aseguras que los títulos que tiene son novedades de Microsoft y otros juegos de terceros bastante fuertes.

microsoft anuncia xbox game pass pc - Suscripción a videojuegos: ¿Qué ofrece cada una y cual es la mejor?
Xbox Game Pass

¿Qué precios tiene la suscripción?: 9,99 euros al mes. Aunque ese sea su precio oficial, suele haber muchas ofertas para conseguirlo a mucho menor precio, incluso por 1 euro al mes.

Leer Más  Cyberpunk 2077: Mapa más pequeño pero más denso que The Witcher III

¿Para qué tipo de persona lo aconsejamos?: Para quienes quieran disfrutar de novedades, especialmente las enfocadas a jugadores de gusto americano. 

Xbox Game Pass para PC

¿Qué ofrece?: Una selección de juegos de PC para descargar y jugar. Mixrosoft lo está apoyando mucho y todos los juegos provenientes de sus estudios first party llegan a Xbox Game Pass el día de su lanzamiento.

¿Cómo es su catálogo?: Fluctúa mucho y la selección no es amplia, pero te aseguras que los títulos que tiene son novedades de Microsoft y otros juegos de terceros bastante fuertes. Además, tiene el hándicap de tener menos juegos que su homólogo para consolas.

¿Qué precios tiene la suscripción?: 3,99 euros al mes durante el periodo de beta. Luego subirá a 9,99€ al mes.

¿Para qué tipo de persona lo aconsejamos?: Para quienes quieran disfrutar de novedades, especialmente las enfocadas a jugadores de gusto americano, y juegos de estrategia que funcionan mejor en PC con el teclado y ratón.

Xbox Games Pass Ultimate 

¿Qué ofrece?: Las suscripciones de Xbox Game Pass para consolas y PC juntas.

¿Cómo es su catálogo?: Junta ambos catálogos.

¿Qué precios tiene la suscripción?: 12,99 euros al mes, dado que incluye Xbox Live Gold para Xbox, Xbox 360 y Xbox One, con lo que conseguimos los juegos mensuales de Games with Gold para jugarlos en consolas si los quitan de Xbox Game Pass.

¿Para qué tipo de persona lo aconsejamos?: Para quienes quieran jugar sin parar, y jueguen tanto en consola como en PC, y a juegos multijugador. Aunque solamente juegues en consola y juegues multijugador ya compensa esa suscripción que comprar Game Pass y Xbox Live por separado.

Origin Access

¿Qué ofrece?: Acceso a ciertos juegos de Electronic Arts en Xbox One, PlayStation 4 y PC, dependiendo de en qué plataformas lo compres. Incluye acceso anticipado de diez horas a juegos futuros. También incluye descuento de 10% en las compras de juegos de Origin.

¿Cómo es su catálogo?: Actualmente tienen más de 200 juegos, aunque están todos condicionados por ser de Electronic Arts.

Electronic Arts - Suscripción a videojuegos: ¿Qué ofrece cada una y cual es la mejor?
Electronic Arts

¿Qué precios tiene la suscripción? 3,99 euros al mes, o 24,99 euros al año

¿Para qué tipo de persona lo aconsejamos?: Si te gustan los juegos de Electronic Arts y muchos te causan interés que quieres probarlos antes, y quieres cierto descuento.

Leer Más  Yakuza: Like a Dragon reinventará la serie Yakuza

Origin Access Premier

¿Qué ofrece?: Acceso a ciertos juegos de Electronic Arts en PC. Incluye acceso anticipado de diez horas a juegos futuros. También incluye descuento de 10% en las compras de juegos de Origin y acceso anticipado a juegos completos.

¿Cómo es su catálogo?: Actualmente tienen más de 200 juegos, aunque están todos condicionados por ser de Electronic Arts.

¿Qué precios tiene la suscripción?: 14,99 euros al mes o 99,99 euros al año

¿Para qué tipo de persona lo aconsejamos?: Si REALMENTE te gustan los juegos de Electronic Arts y vas a jugar mucho a sus juegos deportivos y como servicio. Te puede salir a muy a cuenta la suscripción anual.

Suscripción a Twitch Prime

¿Qué ofrece?: Descargas de algunos juegos cada mes, y añadidos para free to plays. Cada mes Incluye una suscripción a un streamer en Twitch. Además, Amazon Prime, Prime Music y Prime Video dado que contratas todos los servicios de Amazon.

¿Cómo es su catálogo?: Depende de lo que les dé cada mes, es muy variable y no suele tener juegos AAA.

¿Qué precios tiene la suscripción?: 3,99 euros al mes o 36 euros al año

¿Para qué tipo de persona lo aconsejamos?: Para quienes aprovechen el ecosistema de Amazon pidiendo por Amazon con Prime para que los gastos de envío no suban los precios, sean seguidores de un emisor en Twitch, gusten de música y series de Amazon, dado que los juegos los vemos como un añadido más que como algo integral de Amazon Prime.

Suscripción a Humble Choice

¿Qué ofrece?: Varios juegos al mes dependiendo de tu opción, variando de calidad según lo que pagues cada mes.

¿Cómo es su catálogo?: Mayormente indies de caldiad por encima de la media y el ocasional AAA.

¿Qué precios tiene la suscripción?

  • Lite: por 5 euros al mes tienes acceso a Humble Trove, que es una selección de juegos indie. Incluye un 10% de descuento en las compras de Humble Store.
  • Basic: Por 15 euros al mes eliges quedarte con tres juegos cada mes de una selección de 10 y acceso a Humble Trove. Incluye un 10% de descuento en las compras de Humble Store.
  • Premium: Por 20 euros eliges quedarte con nueve juegos de una selección mensual de diez y acceso a Humble Trove. Incluye un 20% de descuento en las compras de Humble Store.

¿Para qué tipo de persona lo aconsejamos?: Para quien quiera tener una selección de juegos nuevos en su colección cada mes. El Humble Trove no incluye una selección muy boyante, pero los juegos que suelen dar con la suscripción mensual suelen ser muy fuertes cada mes, y nos evitamos problemas de jugar vía streaming o que se descataloguen.

Leer Más  Stardew Valley recibe su actualización 1.4

Utomik

¿Qué ofrece?: Acceso a más de un millar de juegos de PC de los que solamente necesitaremos una pequeña descarga.

¿Cómo es su catálogo?: Más de mil juegos seleccionados por el equipo, muchos de los de editoras importantes que no tienen su propio servicio.

¿Qué precios tiene la suscripción? 6,99 euros al mes para una sola persona o  9,99 euros al mes para que lo puedan usar cuatro personas. Sale a 2,50 euros por persona al mes usando esta opción.

¿Para qué tipo de persona lo aconsejamos?: Para quien quiera una suscripción asequible, preferiblemente para compartir entre amigos con ese precio de suscripción familiar.

Uplay+

¿Qué ofrece?: Acceso a todos los juegos que ofrece Ubisoft, incluso novedades de salida en sus ediciones más completas.

¿Cómo es su catálogo?: Cientos de juegos de Ubisoft. Aquí hay una lista completa de juegos. Prometen que tendrán novedades de salida como Gods and Monsters y Watch Dogs Legion. Los juegos estarán limitados a los que estén disponibles en la consola, PC, o el servicio de Google Stadia.

Uplay - Suscripción a videojuegos: ¿Qué ofrece cada una y cual es la mejor?
Suscripción Uplay

¿Qué precios tiene la suscripción?: 14, 99 euros al mes.

¿Para qué tipo de persona lo aconsejamos?: Para quienes disfruten de los juegos de Ubisoft, especialmente los que quieran exprimir un juego suyo de novedad al mes. Tendríamos que pagar cuatro meses la suscripción a Uplay+ para llegar a pagar el precio de una novedad, y para entonces ya habrá salido otro juego de Ubisoft que queramos jugar.

Apple Arcade

¿Qué ofrece?: Acceso a una selección de juegos premium para iPad y iPhone.

¿Cómo es su catálogo?: Un centenar de juegos para móviles sin microtransacciones y algunas exclusividades.

image 2 - Suscripción a videojuegos: ¿Qué ofrece cada una y cual es la mejor?
Apple Arcade

¿Qué precio tiene la suscripción?: 4, 99 euros al mes y se permite compartir entre varios dispositivos.

¿Para qué tipo de persona lo aconsejamos?: Para quienes disfruten de los juegos móviles pero no le gusten los que están llenos de publicidad y microtransacciones. Quienes crean que los juegos móviles pueden ser serios. Pero sobre todo, quienes tengan.

Play Pass

¿Qué ofrece?: Acceso a una selección de juegos en Android.

¿Cómo es su catálogo?: Unos 350 juegos de Android, que incluye juegos completos y free to plays, recomendados por Google.

Google Play Pass - Suscripción a videojuegos: ¿Qué ofrece cada una y cual es la mejor?
Google Play Pass

¿Qué precio tiene la suscripción?: 4, 99 euros al mes.

¿Para qué tipo de persona lo aconsejamos?: A los que quieran una selección amplia especial de juegos en su móvil, aunque quizás con menos caché que la de Apple Arcade.

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *