Google StadiaNintendo SwitchNoticiasPlayStation 4XboX One

Telltale Games resucita y seguirán con algunas series

Telltale Games ha sido comprada por LCG Entertainment. Venderá algunas licencias y seguirá con proyectos asociados a la empresa.

El cierre de Telltale Games el año pasado fue una noticia que conmovió a los fans que en algún momento disfrutaron de sus juegos episódicos como The Walking Dead, The Wolf Among Us, Juego de Tronos y Batman. Los empleados fueron despedidos y sus juegos se han ido retirando de las tiendas.

Vuelve Telltale Games tras una adquisición

Hace pocos minutos se ha sabido que la desarrolladora de juegos episódicos basados en licencias externas va a volver, o eso es lo que parece. Ha sido adquirido por LCG Entertainment, y han puesto en el puesto de mando a Jamie Ottilie, que es CEo de Galaxy Pest Control, empresa de juegos móviles basados en licencias externas.

Su plan para resucitar Telltatle Games es vender parte del catálogo de juegos de la empresa (cosas como los derechos de sus juegos Sam and Max y Monkey Island, o Poker Night at the Inventory), seguir trabajando en las licencias que tenían y hacer nuevas licencias. Los viejos trabajadores de Telltale van a poder volver, primero como autónomos y en un futuro como trabajadores a tiempo completo.

Confirmó que van a trabajar en nuevas entregas de The Wolf Among Us y Batman y continuarán con sus series propias como Puzzle Agent, junto a otras licencias que han expirado. No es posible que continúen con The Walking Dead ya que la licencia la recuperó Skybound Entertainment y terminó la serie como los fans pedían, y tampoco terminarán el juego de Stranger Things que se canceló cuando cerró Telltale Games porque sus derechos han vuelto a Netflix.

Leer Más  KartKraft: Simulador de Karts para PC que llegará a consolas

Fuente: Polygon

 

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba