NoticiasPC

The End is Nigh multiplica sus ventas por 10 gracias a mods

Los mods son una de las principales razones para comprar un juego, y eso lo sabe The End is Nigh. Así ha conseguido multiplicar sus ventas incluso tras una rebaja.

Los mods, para aspirantes a desarrrollo de juegos es una forma de demostrar sus capacidades de diseño y creación y para los jugadores es contenido gratis. Para los desarrolladores, es contenido adicional por el que no tienen que pagar y puede dar vida a un juego. No hay más que ver cómo Skyrim prácticamente sobrevive a base de ser una plataforma para instalar mods, y eso lo puede explicar bien el juego The End is Nigh.

El plataformas de Edmund adora los mods

Edmund McMillen sacó hace unos años el juego de plataformas The End is Nigh, un título grotesco y muy difícil para los amantes de las plataformas difíciles. Hablamos de la misma persona que diseño Super Meat boy, y nos queda claro qué tipo de juego es y a qué nos enfrentamos.

Pero su éxito y notoriedad ha sido muy comedido y las ventas no han acompañado tanto. ¿Cómo mejorarlas? Hacer que los jugadores puedan crear sus propios niveles y compartirlos. Y le ha funcionado bien porque Edmund reporta que tras haber hecho que el juego tenga Steam Wokshop para subir, compartir y descargar mods, las ventas se han multiplicado por diez. Y no habla de ventas durante unas rebajas, sino de ventas a precio completo.

Es por casos como estos por los que las quejas contra la Epic Games Store por no tener soporte para mods se entienden. A todos los beneficia tener contenido así, y si un juego tan aparentemente sencillo como The End Is Nigh puede resucitar, ¿Qué no puede hacer con otros juegos más conocidos? De sobra son conocidos los mods de Fallout 3, New Vegas y Fallout 4, o los de Dark Souls que reimaginan completamente el juego y para muchos son una razón por los que comprarlos.

Leer Más  ScummVM ya permite jugar al clásico Blade Runner

Fuente: PCGamesN

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba