The Witcher en Netflix anima a los fans a rejugar los juegos

La serie de The Witcher en Netflix ha reavivado la llama en los jugadores. Al menos eso es lo que dicen ciertas métricas.

Estaba claro que uno de los beneficios de que adapten la serie de libros de
Andrzej Sapkowski, que posteriormente tuvieron una adaptación a videojuego que fácilmente eclipsaba la fama de los libros originales, beneficiaría a todo. Fans de la serie tendrían curiosidad por los videojuegos y los libros y los de los videojuegos por la serie. Es una táctica muy básica de franquicias transmedia, esas que se disfrutan en diferentes medios.

El Brujero en Steam vuelve a ser muy popular

Hay muchas formas de saber si algo tiene éxito o no si se interpretan los datos que se dan, ya sea oficiales o con heramientas de teceros. Así sabemos que los usuarios de Stadia están abandonando la plataforma porque Destiny 2, el juego que todo usuario tiene sí o sí, tiene cada vez menos jugadores cuando en otras plataformas las cifras de usuarios suben.

The Wicher Netflix - The Witcher en Netflix anima a los fans a rejugar los juegos

Ahora, ¿Cómo ha funcionado The Witcher de Netflix? Hay quien diría que importan la cantidad de visionados pero no cuenta con que un usuario que ve la serie media hora o dos capítulos y luego la abandona entra en esa cifra. ¿Y cómo sabemos si ha tenido éxito? Mirando las cifras de jugadores de los juegos, ya que es el medio más accesible para muchos espectadores.

Según unas cifras que da la API de Steam, The Witcher III: Wild Hunt ha tenido hace poco un pico de 48 000 usuarios jugando al título. Esa cifra no se veía desde verano de 2016, cuando salió la expansión final Blood and Wine. La primera parte, que mucha menos gente conoce o tolera, llegó a los 5 000 usuarios en su pico anual alcanzado poco después del estreno de la serie, y The Witcher II: Assassin of Kings llegó a los 3 000 jugadores simultaneos, duplicando el último pico de jugadores.

Leer Más  Golden Joysticks premian el casino de GTA Online como mejor expansión del año pese a estar nominadas expansiones de verdad

Con lo que, con estas cifras, podemos decir que la serie ha hecho un buen trabajo de revitalecer el interés de la franquicia. No creemos que haya generado un enorme aumento de ventas, al menos hasta que CD Projekt diga algo al respecto o se filtren datos exactos de copias vendidas antes y después del entreno de la serie en Netflix.

Fuente: PlayTracker

Leave a Comment