GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Todos los problemas que los fans ven a Pokémon Espada y Escudo

Poikémon Espada y Pokémon Escudo Madrid Games Week 2019

Pokémon espada y escudo ya han sido filtrados y los fans están viendo que no llega a lo esperado. Ahí va una lista con los problemas más graves.

Pokémon Espada y Escudo ya han llegado, o al menos una versión final que se ha filtrado entre usuarios de consolas modificadas. Es la entrega más esperada en años y durante meses se han estado viendo problemas gráficos y demás conceptos como la eliminación de gran parte de la Pokédex.

Cuando lo probamos en la Madrid Games Week hace un mes notamos que no estaba en mal estado… Pero recordamos que esas demos suelen tener material muy curado y controlado para ofrecer lo mejor del juego. Ahora que está el juego a disposición de muchos, y a falta de un parche del primer día, los usuarios del subreddit de Pokémon han hecho una lista con todos los problemas de magnitud que le ven.

La cantidad de Pokémon quese peuden usar se ha reducido a menos de la mitad

Conocido como “Dexit”, no podremos usar muchos Pokémon en los nuevos juegos, no podremos transferirlos, y no podremos hacer nada con ellos salvo enviarlos a Pokémon Home. A efectos prácticos, estos Pokémon eliminados desaparecen de la franquicia de juegos principales y tardarán años en volver, si es que alguna vez vuelven.

Se han eliminado 144 movimientos

Calculan que cerca de 144 movimientos, 99 movimientos principales y Poder Oculto, Retorno, Frustración y Persecución. Algunos de estos movimientos fueron importantes para la viabilidad de varios Pokémon, lo que puede hacer que sean mucho menos efectivos, así como muchos  movimientos característicos de varios Pokémon. Si intentas transferir Pokémon con estos movimientos aparentemente se recibe un mensaje de aviso.

PokémoN espada y Escudo solamente dura unas 16 horas

El primer streamer en vencer al campeón del juego tardó alrededor de 14 horas, mientras se saltaba una buena cantidad de batallas de entrenadores. Las partidas de streamers están cronometrando en aproximadamente 16-20 horas.

Leer Más  Brain Training anunciado para Nintendo Switch

La calidad gráfica es realmente mala

La calidad de texturas y sombras en general es bastante baja. No es raro ver texturas aclaradas, efectos de niebla para disimular mala calidad gráfica…

Problemas gráficos constantes

El pop in (que de repente aparezca un modelado de personaje o escenario) está presente en todos los puntos del juego debido a una mala codificación. Los modelados de los entrenadores  en batalla desaparecerán a mitad cuando se usa un ataque con una gran cantidad de partículas, pero sin efectos de cámara para disimular su desaparición.

Las animaciones suelen ser de mala calidad

Las animaciones, una de las principales razones por las que Game Freak decidió quitar algunos Pokémon según varias entrevistas. Dicen que hay animaciones poco trabajadas en todo el juego, desde las de ataques normales hasta momentos clave del juego, como el encuentro con los legendarios que aparecen en las cajas. El reciclaje constante hace que no tengan cuidado con detalles como que el ataque Cabezazo de la evolución de Scorbunny se hace atacando con las patas

El juego no deja que haya dificultad ni desafío

Si bien la dificultad en Pokémon nunca ha sido especialmente alta, en Espada y Escudo las curaciones al equipo son constantes. Llega al punto en el que durante las primeras rutas no puedes ir más allá de 3 peleas de entrenadores sin obtener una curación completa. Un streamer evitó peleas y no entrenó en absoluto, pero todavía pudo derrotar de un golpe al Pokémon de un líder de gimnasio que había uso Dinamax. Luego, no hay una Ruta de la Victoria tras luchar contra los ocho líderes de gimnasio y no hay un Alto Mando.

Leer Más  PayDay 2 recibirá más DLCs y contenidos gratuitos

Apenas hay post-game en Pokémon Espada y Escudo

No hay frente de batalla ni edificio que haga de sucedáneo. Como mucho hay una torre de batalla y unas pocas misiones en las que derrotamos a algunos Pokémon con Dinamax para que el rival atrape al otro legendario. La torre de batalla también es una versión inferior de las torres pasadas, no tiene batallas Súper, ni triples  y no hay jefes de torre.Solamente son entrenadores al azar uno tras otros.

Limitaciones del juego

El juego limita la libertad del jugador. No puedes atrapar Pokémon en las áreas salvajes hasta que obtengas una insignia que te permita hacerlo, que generalmente cubre su nivel actual.Si encuentras un Pokémon de nivel 31, no podrás atraparlo hasta que vengas y venzas al próximo gimnasio. Tampoco puedes ver si un Pokémon será variocolor fuera de las batallas.

Funciones desaprovechadas

Una de las  funciones que más han intentado vender es la de Dinamax y Gigantomax, pero estas solamente pueden ser usadas en gimnasios e incursiones. y visto cómo han tratado a la Mega Evoluciones y a los movimientos Z, los jugadores imaginan que en futuras estregas, esta mecánica no volverá.

Los modelados no respetan la escala de los Pokémon

El mayor ejemplo es el de Wailord, el Pokémon más grande de todos, que mide 12 metros. En el juego es más pequeño que un entrenador.

No hay Sistema de Intercambio Global en Pokémon Espada y Escudo

Esto probablemente se deba  que van a impulsar la aplicación Pokémon Home, la cual tendremos que pagar aparte de la suscripción a Nintendo Switch Online. Esto hace que, salvo sorpresas, por ahora no podamos intercambiar por internet nuestros Pokémon de Espada y Escudo.

Pokémon Espada y Escudo está mal optimizado

Se ha visto que el juego está bloqueado a 30 fotogramas por segundo. Aunque eso no es un gran problema en sí mismo, esto se combina con las ralentizaciones en ciertos momentos, como cuando se usa el Dinamax, que hacen que baje la cantidad de fotogramas por segundo a una sola cifra. Todo indica que la optimización es realmente mala.

Leer Más  Gamescom: Publicado el contenido del evento para hoy

Errores de softlocking y juego bloqueado

Más de un jugador ha reportado que el juego le ha impedido el camino y la única opción es reiniciar el juego. Otros dicen que el juego ha dejado de funcionar totalmente y han tenido que reiniciar la consola.

Poco esfuerzo con los fondos de combate

Al juego le encanta abusar de fondos de un solo color sin detalles de ambiente. Otras veces usa el mismo escenario de lucha en bosques aunque estés luchando en zonas urbanas, lo cual no se sabe si se trata de un bug o una forma de ocultar que no hay fondo de batalla en ciudades.

También se quejan de la falta de música en momentos clave del juego como en los combates contra legendarios. Los Pokémon iniciales no pueden conseguirse en forma variocolor.
Los entrantes también son brillantes bloqueados. El mundo se congela cuando nuestro personaje sube una escalera y hay efectos climáticos sin sentido como una tormenta de arena cuando estamos cruzando un lago Y por último tampoco hay animación cuando usas el movimiento vuelo para transportarte por el mundo. 

Todo esto es, por ahora, impresiones de una versión de Pokémon Espada y Escudo que  debería ser la final. Es posible que haya un parche que solucione muchos de estos problemas, pero son los que se han encontrado usuarios con la versión final que llegará a las tiendas este viernes.

Fuente: Reddit

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *