Top 10 famosos que han aparecido en videojuegos
Índice de contenido
Famosos y videojuegos son una mezcla que tiene muchos años y no es nada rara. Aquí recopilamos diez de las colaboraciones entre celebrities y el entretenimiento electrónico.
Casi desde sus inicios, los videojuegos han movido mucho, mucho dinero. Desde los millones y millones de monedas en las recreativas hasta los millones en microtransacciones de Fortnite. Por ello es normal que los famosos del mundo del deporte, música o cine quieran probar a aparecer en videojuegos, o que los videojuegos recurran a ellos como parte de una estrategia publicitaria. Aquí recopilamos diez ejemplos de celebrities que han aparecido en videojuegos o colaborado activamente con ellos. No buscamos quienes forman parte del elenco de un juego de una peli o serie, sino de cuya inclusión sea totalmente independiente de la temática. No vamos a hacer ascos a si los famosos aparecen como ellos mismos o interpretando personajes, porque eso es parte de la magia.
Samuel L Jackson en Grand Theft Auto San Andreas
Si alguna vez jugamos al clásico San Andreas y notamos que el oficial Tenpenny nos sonaba de algo… Era porque lo interpretaba nada más y nada menos que Samuel L. Jackson, conocido actor afroamericano que apareció en películas como Pulp Fiction, Star Wars, y xXx entre otro.
La aparición de Samuel L. Jackson podría haber sido un cameo secundario sin más sabiendo que entonces ya era un actor bien consagrado en Hollywood y unas pocas escenas con él habrían sido suficientes. Pero él es el principal villano del juego, con una fuerte carga narrativa y con una actuación bien lograda consiguen que desde el principio queramos que él sufra su merecido.
Bill Clinton y Hillary Clinton en NBA Jam
Seguramente no contaron con aprobación oficial o se salvaron porque la ley permite incluir a figuras públicas… Pero los chicos de Midway en su día pusieron en la versión de recreativas al presidente Bill Clinton y a la primera dama Hillary Clinton, mucho antes del escándalo que azotó a la pareja presidencial.
Y esa jugada de incluir a políticos se repitió en posteriores versiones. Barack Obama y George W. Bush eran capitanes de distintos equipos en la entrega de NBA Jam para Nintendo Wii, PlayStation 3 y Xbox One de 2010. Si hoy sacaran uno nuevo, fijo que tendríamos a Donald Trump y Bernie Sanders entre otros. Pero el mérito va a la pareja de Bill y Hillary por ser los primeros.
Shaquille O’Neal en Shaq Fu
Shaquille O’Neal es todo un gamer. Después de abandonar su carrera deportiva se dedicó a sacar videojuegos entre otros negocios. Para ello sacó un crowdfunding para sacar una secuela de Shaq Fu, el juego de lucha de SNES y Mega Drive en el que apareció.
Pero el título original no fue muy bueno porque era demasiado realista para ser divertido junto a otros problemas. Una guía perfecta de cómo no hacer un juego de lucha. Shaq forma parte de la historia de los videojuegos por tener uno de los peores juegos de la historia. Tal es su infamia que una persona tiene una web para recoger y destruir todas las copias del juego.
Keanu Reeves en Cyberpunk 2077
La mayor sorpresa de Microsoft en el E3 de 2019. Nada de la nueva consola, ni el nuevo Halo… La mayor sorpresa fue ver a Keanu Reeves como parte del universo de Cyberpunk 2077, y no como un cameo, sino como un personaje clave en la historia y con muchas líneas de diálogo.
Keanu ha tenido un resurgimiento de su carrera en los últimos años. Después de coronarse como Neo en Matrix, estuvo años sin hacer nada especialmente memorable hasta que lo redescubrimos con las películas de John Wick. Está por ver cómo realmente está implementado Keanu Reeves en Cyberpunk 2077, pero la sorpresa y la primera alegría ya nos la hemos llevado.
Jack Black en Brütal Legend
Brütal Legend no corrió una buena suerte en ventas y eso que trataron de enmascarar que en realidad era un juego de estrategia. Hicieron que no se viera nada de ese aspecto en su material promocional y contrataron a grandes estrellas del heavy metal.
Luego está Jack Black, al que le conocíamos de entonces de el peliculón que es School of Rock (evitad el doblaje español con la voz de Dani Martín de El Canto del Loco, no siempre es bueno meter a famosos), sería el protagonista de este juego. Y sinceramente, es perfecto en ese papel, uno para el que se nota que nació. Puede que Brütal Legend no sea el juego más puntero pero su aparición merece con creces que recordemos este juego.
Bruce Lee en EA Sports UFC
«Be Water My Friend» es una frase de Bruce Lee que conocimos gracias a un anuncio de coches y nos ayudó a recordarle un poco más. Incluso los que no son asiduos a las pelis de artes marciales reconocemos la cara de Bruce Lee y sus hazañas como luchador.
Era un luchador legítimo y ese fue motivo por el que Electronic Arts puso al difunto experto en artes marciales como DLC en todas las entregas del juego. Las tres. No sabemos si es uno de los personajes más poderosos, pero con el cariño que le ponen a la hora de representar bien los movimientos del luchador, imaginamos que es la representación más veraz de él hasta la fecha.
Mike Tyson en Punch-Out!!
Posiblemente no sea el primero de los famosos en tener su videojuego, pero es sin duda uno de los más clásicos en este aspecto. Su imagen fue usada para vender un juego de boxeo en la NES, y su inclusión en Mike Tyson’s Punch Out!! lo convirtió en uno de los jefes más difíciles de la historia por la velocidad y precisión que hay que tener para solo sobrevivir una ronda.
Pero este sería el único juego de la serie en la que saldría. Después de problemas personales y haber perdido el título de los pesos pesados, Nintendo decidió cortar lazos con él y puso en su lugar a un tal Mr Dream. ¿Cómo salió la jugada? Bueno, cuando salió la entrega de Punch Out!! para Wii, el jefe final fue Mr. Sandman que era una parodia del boxeador real.
Peter Dinklage en Destiny
Esta entrada es otra infame como la de Shaquille O’Neal. Alguien en Activision pensó que sería una buena idea tener a uno de los actores más famosos del momento. Peter Dinklage, conocido por ser Tyrion Lannister en Juego de Tronos, uno de los personajes más queridos.
Pero que muchos lo consideren buen actor no significa que sea por ende un buen actor de doblaje. Le puso voz a la Inteligencia Artificial Ghost de Destiny, y los usuarios dijeron que no era una actuación especialmente buena. Tal fue el descontento que Activision decidió contar con el actor Nolan North y sustituir todas las líneas de Dinklage al año siguiente del lanzamiento de Destiny.
Ariana Grande y Katy Perry en Final Fantasy Brave Exvius
Canónicamente, Ariana Grande y Katy Perry existen en el mundo de Final Fantasy. Así es. Es una frase real.E sto es posible gracias a una colaboración entre Square Enix ambas artistas. Metieron a estas cantantes en eventos en los que conseguirlas para que se unan a nuestras filas y conseguir equipamiento único para ellas.
Y no solo eso. Si no que Ariana Grande hizo una versión especial de su tema Touch It con un estilo más parecido al que usaría Final Fantasy en uno de sus momentos claves contra un jefe en su clímax. Una frase rara de decir, pero podemos asegurar que el resultado es muy positivo. El tema es bastante bueno, y la unidad Ariana Peligrosa está brutalmente rotal una vez subida a un nivel alto.
Michael Jackson en numerosos juegos de SEGA
Ready 2 Rumble Boxing: Round 2, Space Channel 5 y Sonic the Hedgehog 3, Michael Jackson’s Moonwalker… Al Rey del Pop no le desagradaban nada los videojuegos. Era un fanático. Tanto que incluso en los inicios de estos, ya prestaba su imagen para aparecer en juegos de Sega por doquier. Boxeando en Ready 2Rumble 2 (aunque no es de Sega, pero aceptamos barco como animal acuático por haber salido en la Dreamcast), bailando en Space Channel 5…
Pero sus colaboraciones más populares son dos. La primera es la máquina recreativa y juego de consolas de Moonwalker que, al contrario que muchos piensan, era un juego genial para el lanzamiento de la consola. La otra colaboración es la composición de la música de Sonic the Hedgehog 3, por la cual no quiso ser acreditado por creer que la música no estaba a la altura.