Sunday, September 15, 2019

GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Top 10 Juegos cortos que te puedes pasar en pocas horas

Brothers Juegos Cortos

Juegos cortos que superar en una tarde de un fin de semana. Títulos que duran menos de cinco horas si somos un poco torpes.

Con el ritmo de vida actual, comprometernos de lleno con un juego puede requerir de días o incluso semanas para pasárnoslo de principio a fin. Pero por suerte, gracias a la inmensa variedad de juegos que hay en el mercado, tenemos una selección de juegos cortos que nos podemos pasar de una sentada o en una tarde. Porque, como dice la frase “los mejores perfumes se conservan en frascos pequeños” a veces los mejores juegos  duran muy poco con tal de no alargarse más de lo necesario y aburrir al jugador.

Pongamos que estamos en un domingo en la tarde, y antes de ir a los coches de choque, queremos empezar y terminar un juego en las escasas seis horas que tenemos. Aquí tenemos una lista de títulos que nos ofrecen la experiencia completa y sin ser de esos juegos con una duración expresamente corta con la excusa de rejugarlos una y otra vez.

198X

Este reciente juego de desarrollo reciente nos dará recuerdos de una época en la que lso videojuegos eran mucho más sencillos que ahora. Más directos, más coloridos… Y más cortos.

Terminar 198X y sus juegos homenaje a títulos clásicos no nos llevará más de dos horas. Está pensado para ser una historia completa de cómo un joven se hace adulto plasmado a través de los videojuegos a los que juega en un salón recreativo.

49864 - Top 10 Juegos cortos que te puedes pasar en pocas horas
198X

Machinarium

Una aventura gráfica de estilo clásico que no nos quitará más de cuatro horas desde que lo empezamos hasta que vemos la escena final.  Cinco si no somos muy buenos en sus minijuegos o somos un poco lentos solucionando los puzzles.

Leer Más  Amazon: Despido de "docenas" de trabajadores de su división Amazon Game Studios

Esta aventura gráfica es fácilmente la más accesible de entre las imprescindibles del género, entre su apartado visual y su sistema de ayudas al jugador que da la solución pero requiere de que el jugador realmente quiera que le guíen. Incluso usando este método, es una gran experiencia jugable para la que la excusa de no tener mucho tiempo no existe.

machinarium wallpaper cover 1920x1200 - Top 10 Juegos cortos que te puedes pasar en pocas horas
Machinarium

The Awesome Adventures of Captain Spirit

Un poco trampa esta entrada. Si fuese otro título de corte episódico como Life is Strange o los de juegos de Telltalte Games con capítulos cortos que se superan en una tarde, no serían incluidos. Pero The Adventures of Captain Spirit empieza y acaba en menos de dos horas.

Vivimos las aventuras de un niño divirtiéndose mientras su padre está ocupado viendo el partido en un día nevado. Limpiar la cocina, convertirnos en superhéroe, tener curiosidad por el tabaco, aventurarnos en un laberinto casero para encontrar nuestro tesoro… Una serie de pequeñas aventuras que enlazan con Life is Strange y que está totalmente gratis en Steam, PlayStation 4 y Xbox One.

The Awesome Adventures of Captain Spirit 660x400 - Top 10 Juegos cortos que te puedes pasar en pocas horas
The Awesome Adventures of Captain Spirit

Portal

Si hablamos de juegos cortos y de gran calidad es inevitable hablar de Portal. Solamente dura dos horas, o tres si nos cuesta resolver todos los acertijos basados en portales, perspectiva, velocidad…

Uno de los juegos más importantes de este siglo que pese a su corta duración no ha impedido que sea uno de los más queridos. Incluso tuvo una secuela que expande el juego, en contenido y duración. Así de bueno es Portal en sus dos horas que dura.

valve confirms that csgos portal reference is just an easter 8uee - Top 10 Juegos cortos que te puedes pasar en pocas horas
Portal

Limbo

Este pequeño juego de PlayDead causó un gran impacto en su lanzamiento. Un estilo visual muy característico en una fórmula tan aparentemente simple como la de plataformas en dos dimensiones pero con un diseño de niveles y puzzles muy bien trabajado y sin momentos que se repiten. Cómo no, si está en esta lista, es que es bien corto, y puedes terminarlo en apenas tres horas, casi cuatro debido al enorme factor de ensayo y error que tiene.

Leer Más  Fortnite: ¿Cuándo es bueno que empiecen a jugarlo los niños?
ss a62bc173abb93fbc12dbb6b8d366524a43c1356f.1920x1080 - Top 10 Juegos cortos que te puedes pasar en pocas horas
Limbo

 

What Remains of Edith Finch

De juegos de la categoría “walking simulators” que duran poco está Steam lleno. Muchos alargan un poco la duración haciéndote caminar de más o escuchando más historias, pero lo que diferencia a What Remains of Edith Finch de otros es por lo increíblemente bien diseñado que está de principio a fin. Y solamente dura dos horas.

En ningún momento del juego estaremos andando un pasillo largo y la interacción con el entorno es total. Una historia de toda una familia asolada por una maldición en la que todos sus familiares mueren de forma prematura en diversos accidentes y sucesos es el hilo que nos lleva a explorar una casa llena de secretos.

2017 03 17 11 27 42 ses.00 06 42 08.Still002.0.0 - Top 10 Juegos cortos que te puedes pasar en pocas horas
What Remains of Edith Finch

Journey

Puedes pasarte esta genial obra de principio a fin en la misma tarde en la que lo empiezas. Unas tres horas de juegos. Es normal que pueda echar un poco atrás pero por suerte esas tres horas son maravillosas, explorando un desierto, una ciudad en ruinas y una montaña que nos muestran perfectamente que lo mejor es el viaje.

Y tiene un modo multijugador muy peculiar en el que no podremos jugar expresamente con amigos, pero sí nos encontraremos con otros jugadores y nos podremos comunicar con sonidos y ayudarnos mutuamente. Merece mucho la pena jugar a Journey, y que sea uno de esos juegos cortos que te pasas en poco tiempo, ayuda mucho.

47956604288 da4e8f3c12 o - Top 10 Juegos cortos que te puedes pasar en pocas horas
Journey Juegos Cortos

 

Gris

Esta obra de creación española nos sorprendió en su día por cómo utilizaba el apartado visual para implementarse en un videojuego. Ota vez, si está lista de juegos cortos es que no dura mucho y si te empeñas, puedes terminarlo en bastante poco tiempo, menos de tres horas. Eso no quita que sea una experiencia bien recomendable para los fans de los juegos de plataformas.

Leer Más  FIFA 20 Ultimate Team: Los 100 mejores jugadores
ss 631d99cc6462cce94081032b7e600a6b87c3f7d3.0 - Top 10 Juegos cortos que te puedes pasar en pocas horas
Gris

Doki Doki Literature Club

Otro juego gratuito en esta lista. Pese a su aspecto, Doki Doki Literature Club no es como otros del género que duran veinte, cuarenta o cien horas para superar una ruta si nuestra velocidad de lectura supera la media.

En su lugar, Doki Doki Literature Club no nos hace esperar más de la cuenta y si bien en sus primeras horas no parece nada especial, una vez nos adentremos en la segunda mitad veremos todo lo que nos ofrece esta pequeña aventura. No podemos decir nada más allá de que hay sorpresas, pero con lo corto que es este juego, no tendréis que jugar mucho hasta llegar a ellos.

ss c60999c236a809c04321017aa14e97e5ac9856a1.1920x1080 - Top 10 Juegos cortos que te puedes pasar en pocas horas
Doki Doki Literature Club Juegos Cortos

Brothers: A Tale of Two Sons

El último de estos juegos cortos, un juego que, otra vez, tiene una experiencia completa y muy emotiva en algo menos de cinco horas. Cuatro si no es que somos muy buenos. Controlamos a dos hermanos en la búsqueda de una medicina para su padre enfermo.

Lo que hace grande a Brothers es su control, muy bien depurado para jugarse en tan poco tiempo. Controlamos a cada uno de los dos hermanos con uno de los joysticks del mando, y pasado cierto evento notaremos la importancia de este control. Por suerte, lo único que te separaa de esta experiencia y momento son unas tres horas y una tarde de tiempo libre.

image 2.0.0 - Top 10 Juegos cortos que te puedes pasar en pocas horas
Brothers: A Tale of Two Sons
Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *