GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Ubisoft: Piden a creadores que expliquen por qué su juego es especial

ubisoft logo

Los creadores tienen que convencer a Ubisoft de que su juego es especial y no será uno más en el mercado. Quieren dejar de sacar juegos clónicos.

Durante años se ha estado acusando a Ubisoft de “sacar el mismo juego año tras año”. El éxito de Assassin’s Creed 2 propició que empezaran a sacar juegos de forma anual, y el de Far Cry 3 el de usar la fórmula de las torres y el mundo abierto en todos sus juegos. Les fue durante un tiempo pero ahora todo indica que no van a seguir esa línea durante más tiempo.

Ubisoft ahora pide que los juegos sean especiales

El reciente informe de accionistas que especificaba que The Division 2 y Ghost Recon Breakpoint no han tenido buenas ventas le dio un importante aviso a Ubisoft: ya no le vale con sacar juegos de forma repetida. Se puede decir que la gallina de los huevos de oro se ha agotado y ahora parece que van a sacar menos lanzamientos pero que sean mucho más sonoros.

Eso es lo que se intuye según un reciente episodio de Kotaku Splitscreen en el que Jason Schreier comentó que Ubisoft ha cambiado su forma de dar luz verde y financiación a juegos para que salgan adelante. Ahora los desarrolladores tienen que presentar sus juegos con un “pitch”, una idea de cómo es y explicar qué es lo que lo haría único y especial.

Esto ha provocado que el clima en la empresa gala cambie enormemente en muy poco tiempo. Ahora ya no pueden vivir de sacar juegos de una gran franquicia sino que tienen que crear y pensar en elementos especiales para juegos, con el riesgo que lleva el que sea rechazado. Esto nos puede indicar que en efecto, vamos a dejar de ver a Ubisoft sacando tantos juegos parecidos entre sí, aunque para notar sus efectos vamos a tener que esperar un par de años.

Leer Más  Ghost Recon Breakpoint: Primera temporada de DLCs

Fuente: Reddit

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *