Nintendo SwitchNoticiasPCPlayStation 4SmartphoneXboX One

The Game Awards 2018, valorando los ganadores y nominados

Miramos atrás a ver si los The Game Awards de 2018 acertaron o no a la hora de escoger lo mejor del año. El año pasado, estos fueron los ganadores y nominados.

En nada se acercan los premios The Game Awards, en los que la industria del videojuego está expectante por saber qué títulos se llevan los premios de la industria. Para hacer tiempo y generar hype recorremos una a una todas las galas que ha organizado Geoff Keighley y hoy toca la de 2018.

Debido a que no somos expertos completos, no valoraremos en ningún momento los premios dedicados a los eSports, o los de juegos de estudiantes debido a su limitada accesibilidad. También valoraremos la calidad de los anuncios relacionados con juegos que tuvieron lugar como parte del programa de la gala.

Anuncios de The Game Awards 2018

En primer lugar, hubo nuevos trailers de Ancestors: The Humankind Odyssey, Anthem, Dauntless, Dead by Daylight, Devil May Cry 5, Fortnite, Forza Horizon 4, Magic: The Gathering Arena, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Psychonauts 2, Rage 2, The Stanley Parable y Super Smash Bros. Ultimate. Este último es el más sorpendente de todos porque nos dio a Joker de Persona 5 como el primer personaje de DLC y que tenía pocas posibilidades de entrar según teorías de expertos. 

Los juegos nue vos que se mostraron fueron Among Trees, Atlas, Crash Team Racing Nitro-Fueled, un nuevo Dragon Age, Far Cry New Dawn, Hades, Journey to the Savage Planet, The Last Campfire, Marvel: Ultimate Alliance 3: The Black Order, Mortal Kombat 11, The Outer Worlds, The Pathless, Sayonara Wild Hearts, Scavengers, Stranger Things 3: The Game y
Survived By. De esta banda de juegos, salieron bien Mortal Kombat 11, The Outer Worlds, Crash Team Racing y Sayonara Wild Hearts mientras otros salieron sin pena ni gloria o andan completamente perdidos. Sobre todo, da miedo el futuro de ese Dragon Age visto el fracaso absoluto de Anthem.

Mejor Dirección

Ganador: God of War
Nominados: A Way Out, Detroit. Become Human, Marvel’s Spider-Man y Red Dead Redemption 2.
Valoración: Después del espectáculo que montó Josef Fares en los The Game Awards año pasado, sorprende que hayan nominado a A Way Out. Sorprende que el que se lo llevara no fuera Red Dead Redemption 2, pero imaginamos que el hacer la aventura de Kratos un plano secuencia cuando estaban muy de moda en las series de Netflix, influyó mucho y dejó mejor sabor de boca.

Mejor juego que sigue activo

Ganador: Fortnite
Nominados: Destiny 2: Forsaken, No Man’s Sky, Overwatch y Tom Clancy’s Rainbow Six
Valoración: Sorprende que Overwatch no lo haya ganado cuando para entonces no había tantas críticas sobre el contenido repetido en el juego. Pero es que es imposible competir con Fortnite y su ejército de programadores sacando contenido constante, pese a que sea mediante crunch.

Leer Más  Pokémon Masters: Entrenadores disponibles

Mejor Narrativa

Ganador: Red Dead Redemption 2
Nominados: Detroit: Become Human, Marvel’s Spider-Man y God of War y Life is Strange 2.
Valoración: Que hayan puesto Life is Strange 2 cuando solamente había sacado un episodio era casi un chiste, y viendo lo poco que se ha hablado de él en meses siguientes cuando salía un episodio refuerza la idea de que quizás incluso nominarlo no era buena idea. Por lo demás, entendemos Red Dead Redemption 2 por llevar la fórmula de desmitificar el western a los videojuegos.

Mejor Dirección Artística

Ganador: Return of the Obra Dinn
Nominados: Assassin’s Creed Odyssey, God of War, Red Dead Redemption 2 y Octopath Traveler
Valoración: Sorprende que el premio lo haya ganado un juego basado en mostrar dos colores y ya, pero con mucho detalle. No es que no se lo merezca, porque se lo merece mucho; sino que es el hecho de que un equipo minúsculo supere a Rockstar Games y a Sony Santa Monica.

Mejor Música y Banda Sonora

Ganador: Red Dead Redemption 2
Nominados: Celeste, God of War, Marvel’s Spider-Man, Nino Kuni II: Revenant Kingdom y Octopath Traveler.
Valoración: Poco que decir dado que Rockstar Games cuida mucho los detalles y eso incluye el uso de la música para dar ambientación. Pero quienes hayan jugado a Celeste quizás prefieran esa música por el hecho de que no es justo que un juego de plataformas tenga tan buena música que te transporte tanto a la mentalidad que quiere transmitir.

Mejor Diseño de Sonido

Ganador: Red Dead Redemption 2
Nominados: Call of Duty: Black Ops 4, Forza Horizon 4, God of War y Marvel’s Spider-Man
Valoración: Poco podemos decir porque este arte se nos escapa.

Mejor actuación

Ganador: Roger Clark como Arthur Morgan de Red Dead Redemption 2
Nominados: Bryan Dechart como Connor en Detroit: Become Human, Christopher Judge como Kratos en God of War, Melissanthi Mahut como Kassandra en Assassin’s Creed Odyssey y Yuri Lowenthal como Spider-Man en Marvel’s Spider-Man
Valoración: Este premio no podemos valorarlo mucho por la diferencia lingüistica… Pero sorprende que con lo memético del “Boy” de Kratos, no lo haya ganado.

Juegos por el cambio

Ganador: Celeste
Nominados: 11-11 Memories Retold, Florence, Life is Strange 2, The Missing: J.J. Mafield and the Island of Memories
Valoración: Esta categoría es de las más complejas en los The Game Awards porque tratan temas complicados… Pero por cómo Celeste usa las plataformas para mostrar un genial cuadro de cómo es superar la depresión y la ansiedad, y a lz vez hacerlo entendible, se merece el premio.

Mejor Juego Independiente

Ganador: Celeste
Nominados: Dead Cells, Into the Breach, Return of the Obra Dinn y The Messenger
Valoración: La selección de nominados es genial… Pero estaba claro que Celeste iba a ganar indiscutiblemente.

Leer Más  Cities Skylines usado para poner a prueba políticos noruegos en televisión

Mejor juego móvil

Ganador: Florence
Nominados: Donut County, Fortnite, PUBG Mobile y Reigns: Game of Thrones
Valoración: Dos de ellos eran versiones de battle royale, y uno de ellos es un reskin aprovechando una franquicia cuyo fin arrimaba el hocico. El duelo estaba entre una historia sobre las relaciones usando las posibilidades de control de un móvil y un intento de Katamari Damacy, y está claro que solamente lo podía ganar Florence.

Mejor juego de VR o AR

Ganador: Astro bot: Rescue Mision
Nominados: Beat Saber, Firewall: Zero Hour, Moss y Tetris Effect.
Valoración: Buenos juegos pero entendemos que haya ido al más ambicioso que aprovechaba la tecnología para revolucionar un género aparentemente estancado.

Mejor Juego de Acción

Ganador: Dead Cells
Nominados: Call of Duty: Black Ops 4, Destiny 2: Forsaken, Far Cry 5 y Mega Man 11
Valoración: ¿Mega Man 11? Se nota que la organización de los The Game Awards no quería hacer una categoría para juegos de plataformas… Por lo demás, sorprende otra victoria de un indie sobre los AAA.

Mejor juego de Acción y Aventura

Ganador: God of War
Nominados: Assassin’s Creed: Odyssey, Marvel’s Spider-Man, Red Dead Redemption 2 y Shadow of the Tomb Raider
Valoración: Premio redundante viendo el resto de nominaciones de los The Game Awards de este año.

Mejor juego de Rol

Ganador: Monster Hunter: World
Nominados: Dragon Quest XI, ni no Kuni II: revenant Kingdom, Octopath Traveler y Pilalrs of Eternity II: Deadfire
Valoración: Pese a que no entre dentro del rol tradicional americano o japonés, de entre los seleccionados, Monster Hunter World es el mejor. Pero no nos habríamos enfadado si se lo hubieran dado a Dragon Quest XI.

Mejor juego de lucha

Ganador: Dragon ball FighterZ
Nominados: BlazBlue: Cross Tag Battle, Soul Calibur VI y Street Fighter V: Arcade Edition
Valoración: Quien haya jugado a Cross Tag Battle, el hecho de que lo hayan nominado duele de lo roto y aburrido que es la versión vanilla. El duelo estaba entre Soul Calibur VI y Dragon Ball, pero este último gana por haber hecho que gente que no juega a juegos de lucha juegue a uno con mucha complejidad y eso es todo un mérito.

Mejor juego familiar

Ganador: Overcooked 2
Nominados: Mario Tennis Aces, Nintendo Labo, Sartlink: Battle For Atlas y Super Mario Party.
Valoración: Overcooked 2 tenía poca competencia.

Mejor juego de Estrategia

Ganador: Into the Breach
Nominados: The Banner Saga 3, BattleTec, FrostPunk y Valkyria Chronicles 4
Valoración: Otra categoría de poca importancia en general para los The Game Awards. Valkyria Chronicles lo habría ganado de no ser demasiado japonés para la categoría, pero tiene mérito Into the Breach por hacer la estrategia fácil y accesible.

Leer Más  The Game Awards 2019: Fecha desvelada

Mejor juego de carreras o deportes

Ganador: Forza Horizon 4
Nominados: Fifa 19, MArio tennis Aces, NBA 2K19 y Pro Evolution Soccer 2019
Valoración: Los juegos anuales no tienen nada que hacer, por mucho que Forza se haya convertido en uno de ellos… Pero es que Forza justifica y Horizon 4 es el pico de la franquicia.

Mejor juego multijugador

Ganador: Fortntie
Nominados: Call of Duty: Black Ops 4, Destiny 2: Forsaken, Monster Hunter: World y Sea of Thieves
Valoración: Por mucho que la gente diga que lo odia, Fortnite tiene mucho contenido y es el que está más vivo. Repetimos que es a base de exigir mucho a sus trabajadores.

Mejor indie de un estudio revelación

Ganador: The Messenger
Nominados: Donut County, Florence, Moss y Yoku’s Island Express
Valoración: The Messenger hizo un Ninja Gaiden que encantó a los creadores del juego de NES original… Y lo regalaron hace poco en la Epic Games Story podemos afirmar que s realmente bueno.

Premio Honorario de The Game Awards a una carrera: Visual Concepts

Entendemos que es un premio a una carrera… Pero comparado con el mismo premio de otros años, queda raro y viendo que este año estuvieron envueltos en la mala calidad de WWE 2K20 y el casino que es NBA 2K20, quizás este premio de los The Game Awards estuviera maldito y se lo habría merecido otro icono de la industria. Es decir, se lo han dado a los que trabajaron en ClayFighter y desde 1996 solamente sacan juegos deportivos anuales.

Juego del año de The Game Awards

Ganador de la noche: God of War
Nominados a mejor juego del año: Assassin’s Creed Odyssey, Celeste, Marvel’s Spider-Man, Monster Hunter: World y Red Dead Redemption 2
Valoración: ¡¿En serio no lo ganó Red Dead Redemption 2?! Además, habría sido una sorpresa merecida que lo hubieran ganado o Celeste, que es una clase magistral de plataformas en 2D unidas a la historia. Monster Hunter World también podría haberlo ganado porque es de esos que te atrapan durante horas sin saberlo. Aunque no le vamos a quitar méritos a God of War, pero sí se nota raro Assassin’s Creed Odyssey.
¿Qué juegos notamos que faltan entre los mejores del año?: Si pudo estar nominado Celeste… Podían estarlo Sonic mania Plus o Dead Cells, o Hollow Knight o Return of the Obra Din… Vaya, quizás va siendo hora de que el premio lo gane un juego que no sea un AAA (sabemos que estás ahí, The Walking Dead, sabemos lo que decimos). Tetris Effect es otro juego muy bien valorado, junto a Hellblade: Senua’s Sacrifice.

Benjamín Rosa Fernández

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba