Valve paraliza in the Valley of Gods para hacer Half Life Alyx

Hace unos días surgió el rumor de que In the Valley of Gods ha sido cancelado. Los miembros del equipo que formaban Campo Santo y crearon Firewatch en 2016 habían dejado de mencionar el juego en redes sociales.

Entre el anuncio de In the Valley of Gods en 2017 y hoy, Campo Santo fue adquirido por Valve. Un movimiento extraño dado que el juego que estaban haciendo chocaba totalmente con su filosofía de sacar juegos de los que sacar dinero con microtransacciones como servicio como Artifact, Team Fortress 2 o Counter Strike.

Alyx y Dota 2 han paralizado el juego

Poco después de que se descubriera que los desarrolladores no mencionaban In the Valley of Gods en ssu redes sociales, Valve anunció Half Life Alyx. Se trata de un juego en primera persona que cuenta la historia de Alyx antes de los eventos de Half-Life 2… Un estilo de juego que recuerda mucho a Firewatch y el juego anunciado en 2017.

Muchos especularon que Valve había, si no desmantelado el equipo, mandado a sus trabajadores a ayudar en este juego. Y en efecto. Este dato ha sido confirmado por Jake Rodking, co fundador de Campo Santo. El trailer de anuncio fue retirado de Youtube, ahora que el juego no se encuentra actualmente en desarrollo.

In the Valley of Gods 1024x567 - Valve paraliza in the Valley of Gods para hacer Half Life Alyx
In the Valley of Gods

¿Qué le depara a In The Valley of Gods? Que muy seguramente vaya a estar mucho tiempo sin un desarrollo activo. Al menos hasta que salga Half Life Alyx en marzo del año que viene, y eso suponiendo que el personal Campo Santo fue redistribuido hace pocos meses para ayudar a Valve a terminar el juego insignia con el que nos venderán Valve Index; y también están ayudando en Dota Underlords o en el soporte de Steam entre otros proyectos. El juego de exploración en primera persona no está oficialmente cancelado, pero no nos sorprendería que lo retomen como juego exclusivo de Valve Index.

Leer Más  The Outer Worlds: Nuevo y extenso gameplay de 20 minutos

Fuente: The Sixth Axis

Leave a Comment