Tuesday, October 15, 2019

GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Ventas digitales ya son la mitad de ventas para muchas compañías

Switch Ventas Digitales

Las ventas de juegos digitales ya forman casi la mitad de  los ingresos de al menos cuatro empresas del sector. Nintendo sigue vendiendo más en físico que en digital.

Que las empresas están haciendo que cada vez queramos comprar más en formato digital que en físico es una realidad. Les interesa minimizar los riesgos de la distribución física en cuanto gastos que adelantar y la distribución frente a vender los juegos en tiendas digitales. Y les está yendo bien esto de hacer que las ventas digitales tengan mayor importancia.

Más de la mitad de los juegos vendidos son digitales

Según el analista Daniel Ahmad, al menos cuatro de las grandes empresas del sector tienen una parte importante de sus ventas de juegos completos siendo digitales frente a las ventas físicas, siendo cerca de la mitad o llegando a los tres tercios del total. Ubisoft declara que el 45% de sus ingresos del segundo trimestre proviene de esas ventas digitales, en el caso de Take Two es el 75% de sus unidades vendidas en ese periodo de tiempo y Electronic Arts llega al 47% de unidades digitales vendidas en los últimos 12 meses.

En el caso de Sony, el 53% de los juegos vendidos para PlaYStation 4 en el segundo trimestre fueron digitales. Este número no incluye los juegos descargados mediante PlaYStation Plus porque no son ventas como tal.

El propio analista Danial Ahmad dice que estas cifras de ventas digitales ascenderán a al menos el 50% de todo el software. Nintendo es por ahora la empresa fabricante de sistemas en la que esta tendencia no se cumple y no llega a ser tan prominente pero que las ventas de juegos en la eShop están creciendo desde el lanzamiento de la Nintendo Switch.

Leer Más  Cyberpunk 2077 muestra imágenes increíbles de los personajes del juego

Fuente: Twitter de Daniel Ahmad

image - Ventas digitales ya son la mitad de ventas para muchas compañías
Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *