Noticias

Videojuegos: Asociación británica de videojuegos dice que debemos dejar de decir que un juego es adictivo

Presidenta de la Asociación de Entretenimiento Interactivo de Reino Unido dice que debemos dejar de decir que los videojuegos son adictivos

Seguramente muchas veces te has pasado horas y horas jugando a un juego. Hay muchos videojuegos que son un ‘vicio’ o que te incitan a jugar y se pueden considerar adictivos. Este ultimo termino tiene una connotación bastante negativa, pero en juegos, suele ser un cumplido. Indica que el juego es muy bueno y nos encanta.

Jo Twist, presidenta de la Asociación de Entrenamiento Interactivo de Reino Unido cree que llamar a los videojuegos ‘adictivos’ es algo negativo. Considera que se debería encontrar una nueva denominación para este tipo de juegos. Opina que se debe encontrar una nueva denominación que indique que el juego es bueno e interesante.

Debemos de dejar de llamar adictivos a los videojuegos

“La semántica y el lenguaje importan mucho. Me molesta bastante cuando veo reviews de videojuegos y leo ‘este juego es adictivo’, cuando lo que realmente quieren decir es ‘este juego esta bien diseñado, es bueno y deberías jugarlo’”, destaca Twist en una entrevista.

Estas declaraciones llegan a raíz de las ultimas noticias sobre la adicción a los videojuegos relacionadas por la Organización Mundial de la Salud. Dicha organización recientemente ha reconocido como adicción a los videojuegos como una patología mental. Twist destaca que se pueden confundir los términos y puede ser un verdadero problema de interpretación.

“No es jodidamente adictivo. Debemos prestar atención a nuestro idioma cuando usamos estas palabras porque, desafortunadamente, lo que sucede es la esfera pública, los políticos, la prensa, las personas que no entienden los juegos, escuchan esto y nos creen cuando decimos, un juego es adictivo en lugar de ‘este es un juego realmente bueno o muy bien diseñado'”, explica Jo Twist.

Leer Más  Red Dead Online: llegan los roles de personaje

No se puede decir que no tenga razón. Bien es cierto que la patología de la OMS se puede confundir fácilmente. Quizá sea más difícil diferenciarlo con otras patologías de este tipo, como alcoholismo o las tragaperras.

Fuente: PCG

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba