Videojuegos

En desarrollo un emulador de PS4 hecho por quien hizo el más exitoso de PS3

RPCS3 es fácilmente uno de los mejores emuladores de PS3 del panorama de la emulación. ya ah llegado un estado en el que todos los juegos cargan, otra cosa es que la emulación sea perfecta en todos los juegos, pero cargarlos todos es un enorme avance. Pero el tiempo avanza y pronto va a ser difícil encontrar una PS4 si solamente quieres jugar a juegos de PS4, con lo cual tendrías que pillar una PS5. Por suerte están los emuladores que consiguen que no tengas que tener una consola física para jugar a un juego.

El pasado sábado apareció en Github un nuevo proyecto de emulador del creador del emulador de PlayStation 3 RPCS3, llamado RPCSX. Este nuevo emulador espera poder emular la PS4.

Sony no porteará a PC todo su catálogo de PS4, con lo que tocará tirar de emulador

Sony se ha puesto manos a la obra a portear sus juegos de PC, pero no se espera que cubran toda la biblioteca del sistema, sino más bien los juegos que quieren promocionar de cara a futuros proyectos, generalmente siendo juegos de PS5. Por ejemplo, no se espera que llegue pronto Bloodborne en PC, con lo que tocará tirar de emulador. Pero RPCSX tardará años en hacer que los juegos comerciales sean legítimamente jugables.

RPCSX no se está desarrollando para Windows. Han declarado que “Se trata de un emulador experimental para PS4 escrito en C++ para Linux. Todavía NO es posible ejecutar ningún juego. Tampoco se sabe cuándo será posible“. Para que tengamos ejemplo de lo que puede costar, PC Gamer pone que el emulador RPCS3 lleva una década en desarrollo, y todavía el 30% de los juegos de la biblioteca de PS3 “o no se pueden terminar, o tienen fallos graves o un rendimiento insuficiente“. Con eso, podríamos esperar más de un año a que al menos un juego esté en un estado que se pueda completar de principio a fin.

bloodborne-ps4-playstation-4-pro-ps4pro-60-fps-60fps pc jugar en pc para pc versión playstation now ps psnow

RPCSX está dirigido por el mismo programador que puso en marcha RPCS3, con un par de colaboradores de RPCS3 también a bordo. La arquitectura x86 de PS4 es básicamente la misma que la de un PC moderno, que podrían ahcer la emulación más fácil. Aunque hace algunas cosas de forma diferente, como que la memoria se comparte entre la GPU y la CPU.

No es el primer proyecto que aborda la emulación de PS4, pues ya están fpPS4, Orbital, Kyty y GPCS4, en fases muy tempranas de desarrollo. Pero que estén los desarrolladores de RPCS3 podría hacer que este sea el más legítimo. Se sabe que pondrán compatibilidad con juegos de PS5, dijo que de ahí viene la “X” del nombre. Afirman que “PS5 tiene casi el mismo firmware y hardware. RPCSX será un emulador solo de PS4 durante mucho tiempo. La emulación de PS5 no está en nuestra prioridad“.

Fuente: PC Gamer

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.