GamEsfera

Web de videojuegos para estar informado de las últimas novedades, análisis, trucos y guías de juegos para PC, PS4, Xbox One, Nintendo y Realidad Virtual.

Walmart: la cadena de EEUU retira los videojuegos violentos de sus televisores pero sigue vendiendo armas

Walmart

Walmart, una de las mayores cadenas de EE.UU., dice que no mostrará juegos violentos en los televisores de sus tiendas. Unos pasillos después, los clientes seguirán pudiendo comprar pistolas y otras armas.

Recientemente Estados Unidos sufrió dos tiroteos masivos por parte de supremacistas que se llevaron por delante la vida de decenas de personas en Dayton y El Paso. Como es ya una costumbre suya han vuelto a culpar a los videojuegos de los tiroteos masivos en vez de mirar qué tiene su país que hace que otros no tengan tiroteos masivos contra civiles, como podría ser el acceso a armas por parte de civiles. La cadena de tiendas Walmart cree que los videojuegos son el principal factor y va a dejar de mostrar videojuegos violentos en sus tiendas.

Nada de juegos violentos en las televisiones de los Walmart

No, no significa que vayan a dejar de vender videojuegos violentos. Eso significaría dejar de ganar dinero con las ventas de títulos como el nuevo Call of Duty: Modern Warfare y es algo que no se quieren permitir. Simplemente no van a poder verse esos juegos violentos en las televisiones y puestos de demostración de las tiendas de Walmart.

Pero curiosamente en esas mismas tiendas es posible comprar armas de caza y pistolas. Solamente necesitas llevar una identificación, un permiso de armas y dinero para así tener un nuevo arma y munición. 

Hay decenas de estudios que dicen que los videojuegos violentos no tienen relación con los tiroteos así como tampoco lo son los problemas de salud mental o la procedencia de los asesinos. Cada vez más casos demuestran que es una mezcla entre el fácil acceso a armas por parte de población civil y el auge de las ideologías supremacistas, machistas y xenófobas. Sobre las ideologías, ya se empiezan a cometer acciones en redes sociales para evitar propagar estas ideas y mensajes pero el problema del fácil acceso a armas es uno que gran parte de la población no quiere solucionar porque implicaría dejar de lado un símbolo de libertad e identidad, además de que la industria armamentística perdería miles de millones de dólares. No hay más que ver el titular de esta noticia: Walmart, la mayor cadena de tiendas de EE.UU. prefiere no anunciar juegos violentos en vez de retirar las armas de su catálogo, porque prefieren una sensación de hacer algo en vez de afrontar el problema.

Leer Más  NBA 2K20 es el segundo peor juego en Steam

Fuente: IGN

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *