Nintendo SwitchNoticiasPCPlayStation 3PlayStation 4XboX 360XboX One

Warner Bros lleva años intentando sacar un juego de Superman

Por ahora han cancelado dos juegos. Superman se tendría que controlar como los Batman: Arkham de Rocksteady.

Desde que se lanzó Batman: Arkham Asylum y revolucionó el mundo de los videojuegos al demostrarnos cómo se podía hacer magistralmente un juego basado en un superhéroe, muchos fans de los cómics de DC han especulado cómo podría Warner Bros Interactive aprovechar el tirón y sacar juegos basados en otros personajes. El primero que se viene a la cabeza es Superman, el personaje más importante de DC pero su andadura en los videojuegos más conocida es Superman 64 y no por ser buena.

Warner lo intentó más de una vez

Según una reciente filtración, Warner Bros Interactive lleva años queriendo sacar un juego de Superman a la altura del hombre de acero. Lleva desde al menos 2013 escuchando ideas de directores y lo más lejos que llegó uno de esos juegos fue a la fase de prototipo que tendría un mundo abierto similar a la aventura de Spider-Man que salió el año pasado en PlayStation 4.

Otro de esos juegos de Superman sería uno llamado Superman: Unbound que tendría un desarrollo más lineal. Se habría situado en una ciudad llamada Kandor y tendría a Brainiac y Doomsday como villanos principales. Fue cancelado porque Warner vio el enorme éxito de los Batman Arkham de Rocksteady Games y quería que todos los juegos derivados de cómics de DC usen el mismo motor. Esto provocó que el equipo desarrollador no conseguía que el combate funcionara con el personaje del hombre de acero. Esto mismo pasó con un juego basado en Escuadrón suicida que aprovecharía el tirón mediático de la película.

Por ahora, parece que Warner Bros tiene bastante abandonada la idea de sacar más juegos basados en cómics de DC. Lleva años haciéndonos de rogar con un nuevo Batman que se especula que tendrá como villanos a La Corte de los Búhos, y también se especula que se canceló un juego de La Liga de la Justicia que nunca se confirmó. Pero según dice la persona que ha filtrado el rumor, Warner Bros sigue abierto a seguir recibiendo ideas para hacer juegos de DC Comics, aunque imaginamos que ahora van con más cautela para no sobreexplotar las franquicias.

Fuente: Dualshockers

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.