Thursday, August 22, 2019

GamEsfera

Todo sobre videojuegos

The Initiative: Se hace con desarrolladores de Uncharted, Battlefield 5 y Apex Legends

El estudio first party de Microsoft perteneciente a Xbox Game Studios, The Initiative, no deja de fichar a personalidades del mundo de los videojuegos 

The Initiative es un estudio creado por Microsoft, no lo han adquirido. Dicho estudio es un estudio First-Party, juegos exclusivos para Xbox en otras palabras. Cada vez que pasa el tiempo el estudio cuenta con más y mejores componentes internos, desarrolladores expertos y reconocidos por la industria. Desde que se creó, ha estado reclutando integrantes para dejar de ser un estudio inexperto y novato.

Entre las contrataciones más sonadas está la de Fiona Cherbak, encargada de liderar los estudios de Sony durante casi 4 años. Fue la responsable de contratación de los desarrolladores de God of War. Además, The Initiative, cuenta con talentos creadores de Uncharted, The Last of US, God of War y Red Dead Redemption 2. Además de contar con Tom Shepherd, Ex-director técnico de Rockstar Games, entre muchos más y de gran peso.

El estudio tiene a grandes personalidades juntas y de ahí solo puede salir calidad

Ahora, el estudio ha contratado a un total de 4 personas más, las cuales son grandes nombres coomo Sean Slayback, se une como Diseñador de Sistemas, Ryan Duffin, como Director de Animación, Ryan Trowbridge, como Director de Arte Técnico y por último pero no menos importante, Justin Walters, como Artista Senior del Medio Ambiente.

Sean Slayback, trabajó en Respawn Entertainment para Apex Legends, además de en Call of Duty en Treyarch y en Infinity War. Ryan Duffin, trabajó para BioWare en las animaciones para Anthem y anteriormente en DICE, haciendo Battlefield V. Ryan Trowbridge, trabajó en Days Gone y antes en Uncharted 4. Justin Walters, trabajó en Just Cause 4 y anteriormente en personajes del DOOM, Shadow of Mordor, HALO: The Master Chief Collection y más.

El estudio The Initiative, está para crear locuras y tienen total libertad de movimiento y creación dentro de él. El director técnico comentó que los diseñadores son libres de hacer cualquier locura que quieran hacer. Define tal cosa como ‘DesignerDreams’, ‘el sueño de cualquier diseñador’. Esperemos que este año tengamos información sobre uno o varios juegos creados por este peculiar y prometedor estudio.

Show More
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *