XboX One

Xbox One: Nueva interfaz en la pantalla de inicio

La nueva pantalla de inicio de Xbox One ofrece un aspecto visual diferente, está disponible por ahora para los usuarios del programa Insiders

Microsoft continúa actualizando la interfaz de Xbox One. Hoy, mediante su página oficial, han anunciado el nuevo diseño de la pantalla de inicio. De momento solamente estará disponible para los usuarios que sean Insiders de Xbox. En los próximos meses debería llegar a todo los jugadores esta nueva y refrescante interfaz.

En el pasado, Microsoft hizo varias renovaciones de su pantalla de inicio, pero en ocasiones se sigue sintiendo lenta al navegar entre distintos menús. Obviando esas pocas ocasiones, la interfaz es estable y llena de características. Por otro lado, la nueva interfaz va a ayudar a simplificar la búsqueda de contenido, algo que si no estás familiarizado con el eco-sistema Xbox te puede resultar difícil a veces.

La nueva interfaz es más vistosa y accesible e incorpora nuevos comandos de voz

Con la nueva interfaz se busca conseguir una experiencia sin errores y fácil. Buscan una fluidez y funcionalidad perfecta, pues es la pantalla principal, la que antes se ve al encender la consola. La pantalla de inicio está distribuida de un modo más ordenado, ofreciendo facilidad y claridad. Además, ahora encontramos las opciones de Xbox Game Pass, la Microsfot Store y Mixer en el menú principal, sin tener que usar los botones LB y RB para desplazarnosr por las diferentes secciones.

También hay cambios en los comandos por voz para Xbox One. Se pretende dar más presencia a los asistentes por voz Cortana y Alexa, mejorando la experiencia de uso y el control de los mismos. Quizá lo más relevante sea que ya no podremos usar el micrófono de nuestros auriculares, habrán otras opciones como aplicaciones para iOS y Android y los distintos asistentes por voz que hay en el mercado. Podremos hacer capturas, ejecutar juegos y aplicaciones y cambiar el volumen, todo ello con nuestra voz. Habrá nuevas funcionalidades en el futuro, por ahora están recogiendo feedback de los Insiders. Además, la compañía está trabajando para hacer que Cortana sea mejor para mantener conversaciones.

Leer Más  Madrid Games Week: Guía de stands y más

Recordad que esta nueva interfaz no está disponible para todos los usuarios, solamente para los del programa Insiders de Xbox. Se estima que será en unos meses cuando llegue a todos los usuarios.

Antonio Escribano Martínez

Soy un amante de los videojuegos desde que tengo memoria, detallista y explorador al jugar. Empecé con la Sega Master System y a día de hoy no he perdido la pasión. Para mí los videojuegos son una expresión de arte y un lugar donde refugiarte o descubrir nuevos mundos. Poseo conocimientos sobre el motor Unreal Engine 4

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba